Estudios de seguimiento a países con educación online luego del Covid-19

Santo Domingo. El Banco Mundial está realizando un estudio de seguimiento de cómo los países están utilizando la tecnología en la educación lo que incluye internet, pero también radio o televisión para dar apoyo al aprendizaje remoto durante la pandemia.

El análisis 219 de dicha institución indica que concretamente es del 51% en promedio para la región, muestra que América Latina necesita “transformar profundamente” su sistema educativo.

Los resultados de las pruebas PISA 2018 “en promedio, un estudiante de 15 años en América Latina muestra tres años de rezago en lectura, matemáticas y ciencia comparado con un estudiante en algún país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”. El Coronavirus obligó al cierre masivo de las escuelas, afectando a más de 166 millones de estudiantes.

Todos los países de América Latina excepto Nicaragua han implementado cierres a nivel nacional de todos los niveles educativos de básica. En los países orientales China desplazó a Singapur como el país con la mejor educación del mundo, según los últimos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos PISA