Estados Unidos: Muerte de un Afroamericano a manos de la policía crea consternación en el mundo

EE. UU.- Una desgarradora grabación donde se visualiza en agente de la policía con su rodilla en el cuello de George Floyd, de 46 años, afroestadounidense trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: “No puedo respirar”.Causa la muerte de un hombre negro en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

La indignacion que ha causado la muerte de un joven negro que hacia deportes a mano de un expolicia y su hijo, posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis durante dos noches consecutivas, el martes y el miércoles. Cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.

Diferentes personalidades han condenado esta acción tan inhumana de la policía hacia un hombre, la agravante es que es un hombre de color, y el país que aún no supera el racismo no solo a la gente negra sino también a los inmigrantes.