Espinosa: nota luctuosa

Santo Domingo, RD. – La familia Espinosa Núñez, pasa por la profunda pena, tras el fallecimiento la madrugada de este viernes 12 de febrero, del presente año 2021, de la señora Balvina Núñez Espinosa, a la edad de 86 años, su deceso ocurrió al momento de ser trasladada a un centro de salud por su hijo mayor el señor Francisco Espinosa Núñez, luego de presentar un cuadro de dolor estomacal.
“Doña Balvina”, como solían llamarla sus familiares, vecinos y relacionados, nació en el municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, el 30 de agosto, del año 1935, quien a temprana edad contrajo matrimonio con el señor Ramón Espinosa, fallecido, con quien procreó una familia compuesta de nueve hijos.
A principio de la década de 1970, la familia se trasladó a Santo Domingo, en busca de mejores horizonte, en el sector de Lanna Goutier, donde el señor Ramón Espinosa instalo un Colmado-Pulpería, como le solían llamar en esa época, al año siguiente se mudaron al sector de la Agustinita de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
El señor Arcadio Suero, alía “Brugal”, relata, “mira Doña Balvina como cariñosamente le llamábamos desde que yo la conocí hace unos 36 años, fue una persona muy amable, cortes, de fino trato y sumamente divertida, al punto que no se perdía una fiesta o “parí” en compañía de sus hijos, nietos, sobrinos y los vecinitos que también en ocasiones solían “pegársele” para que ella lo llevara, es una gran pérdida, no, solo para sus familiares, para todos aquel que la conoció”, puntualizó el señor Brugal.
En los años 90, viajo nueva vez junto a la familia, pero en esta ocasión a los Estados Unidos, justamente a la ciudad de Nueva York, de allí como entenderán sale la palabra “Parí”.
A Doña Balvina Núñez, le sobre viven sus hijos: Ana Crucita, Francisco Isidro, Herminia, Manuel, Ramón, Paula, Santa, Gustavo y Lisandro, estos dos último ya fallecidos, y docenas de nietos, entre lo que se encuentran Garvey Abreu y Edgar Abreu, hijos del periodista y político José Abreu. “Paz a su alma, Doña Balviana”.
Su cuerpo sin vida está siendo velado desde la tarde del pasado viernes, en la funeraria de la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo, y a las 11:00 de la mañana de este domingo, 14 de febrero, de 2021, se le dará cristiana sepultura, en el cementerio de la barriada de Cristo Rey. “Paz al alma, de Doña Balviana”. Dios la acoja en su Santo Seno.