Espinosa: falleció en la paz del señor Doña Balvina Núñez Espinosa, a la edad de 86 años

Falleció en la paz del señor Doña Balvina Núñez Espinosa, a la edad de 86 años

Espinosa: nota luctuosa

Santo Domingo, RD. – La familia Espinosa Núñez, pasa por la profunda pena, tras el  fallecimiento la madrugada de este viernes 12 de febrero, del presente año 2021, de la señora Balvina Núñez Espinosa, a la edad de 86 años, su deceso ocurrió al momento de ser trasladada a un centro de salud por su hijo mayor el señor  Francisco Espinosa Núñez, luego de presentar un cuadro de dolor estomacal.

“Doña Balvina”, como solían llamarla sus familiares, vecinos y relacionados, nació en el municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, el 30 de agosto, del año 1935, quien a temprana edad contrajo matrimonio con el señor Ramón Espinosa, fallecido, con quien procreó una familia compuesta de nueve hijos.

A principio de la década de 1970, la familia se trasladó a Santo Domingo, en busca de mejores horizonte, en el sector de Lanna Goutier, donde el señor Ramón Espinosa instalo un Colmado-Pulpería, como le solían llamar en esa época, al año siguiente se mudaron al sector de la Agustinita de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

El señor Arcadio Suero, alía “Brugal”, relata, “mira Doña Balvina como cariñosamente le llamábamos desde que yo la conocí hace unos 36 años, fue una persona muy amable, cortes, de fino trato y sumamente divertida, al punto que no se perdía una fiesta o “parí” en compañía de sus hijos, nietos, sobrinos y los vecinitos que también en ocasiones solían “pegársele” para que ella lo llevara, es una gran pérdida, no, solo para sus familiares, para todos aquel que la conoció”, puntualizó el señor Brugal.

En los años 90, viajo nueva vez junto a la familia, pero en esta ocasión a los Estados Unidos, justamente a la ciudad de Nueva York, de allí como entenderán sale la palabra “Parí”.

A Doña Balvina Núñez, le sobre viven sus hijos: Ana Crucita, Francisco Isidro, Herminia, Manuel, Ramón, Paula, Santa, Gustavo y Lisandro, estos dos último ya fallecidos, y docenas de nietos, entre lo que se encuentran Garvey Abreu y Edgar Abreu, hijos del periodista y político José Abreu. “Paz a su alma, Doña Balviana”.

Su cuerpo sin vida está siendo velado desde la tarde del pasado viernes, en la funeraria        de la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo, y a las 11:00 de la mañana de este domingo, 14 de febrero, de 2021, se le dará cristiana sepultura, en el cementerio de la barriada de Cristo Rey. “Paz al alma, de Doña Balviana”. Dios la acoja en su Santo Seno.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...