En medio de la actual crisis pandémica, los expertos de la salud evangélicos de España, piden a los cristianos que “sirvan y muestren el amor de Dios de forma visible”.

El mundo se encuentra afrontando la tan temida “tercera ola” de Covid-19. Tan solo en Europa, los pronósticos más pesimistas se están cumpliendo mientras las infecciones aumentan y el número de personas que ingresan a los hospitales crece.
Los trabajadores de la salud de la primera línea se encuentran en una situación complicada y estresante.
Los medios han hablado con varios médicos evangélicos, en este caso de España, para conocer cómo trabajan frente a tanta presión y qué puede hacer el pueblo de Dios.
“La pandemia sigue avanzando y ya estamos ante una evidente ‘tercera ola’ que va a tener muy duras consecuencias”.
Están los movimientos realizados por parte de las autoridades gubernamentales, como los bloqueos y cierres; pero una gran cantidad de personas argumentan y sienten que aquello solo ha sido un completo fracaso.
A pesar de las medidas impuestas, los números de contagios no se reducen y parece que quienes no implementan estrategias estrictas les va mucho mejor.
Más allá de las decisiones políticas, se concluyó que la responsabilidad social tendría todo el peso y responsabilidad de lo que ocurriría en adelante; y así ha sido.
El comportamiento grupal ha infundido en el avance de la pandemia. Si las personas respetan las medidas de bio-seguridad, se resguardan y obedecen lo establecido por las autoridades sanitarias, hay mayores probabilidades de que las estadísticas sean más altas o bajas.
Esto se vio reflejado en diversas partes del mundo, pues, mientras más disciplinadas fueran las personas en aquel aspecto, más infundiría su comportamiento en las infecciones y posteriores hospitalizaciones.
Pero más allá de todo esto, los médicos cristianos y evangélicos creen que las estrategias espirituales también tienen mucho que dar y pueden dar un impacto positivo en la pandemia; incluso, todavía hay tiempo.
Estos expertos están motivando a los creyentes a compartir el amor de Dios con todos de manera visible.
Servir a los demás, compartir una palabra de esperanza con los agobiados, prestar atención a las necesidades básicas de los demás y brindar oraciones e intercesiones son algunas de las acciones que el cristiano puede empezar a implementar para causar un buen efecto en medio de todo el caos actual.
Dr. Orlando Enríquez, médico de cabecera dijo “Podemos recordar a los que nos rodean que es un buen momento para reflexionar sobre nuestras propias limitaciones y la necesidad de lo trascendente, la vida es frágil”. “Esta pandemia ha dejado claro que compartir el evangelio de la vida eterna en Cristo sigue siendo una urgencia y una prioridad”. Bibliatodos.