España: Médicos evangélicos piden a cristianos mostrar el amor de Dios en medio de la tercera ola de la pandemia Covid-19

En medio de la actual crisis pandémica, los expertos de la salud evangélicos de España, piden a los cristianos que “sirvan y muestren el amor de Dios de forma visible”.

El mundo se encuentra afrontando la tan temida “tercera ola” de Covid-19. Tan solo en Europa, los pronósticos más pesimistas se están cumpliendo mientras las infecciones aumentan y el número de personas que ingresan a los hospitales crece.

Los trabajadores de la salud de la primera línea se encuentran en una situación complicada y estresante.

Los medios han hablado con varios médicos evangélicos, en este caso de España, para conocer cómo trabajan frente a tanta presión y qué puede hacer el pueblo de Dios.

“La pandemia sigue avanzando y ya estamos ante una evidente ‘tercera ola’ que va a tener muy duras consecuencias”.

Están los movimientos realizados por parte de las autoridades gubernamentales, como los bloqueos y cierres; pero una gran cantidad de personas argumentan y sienten que aquello solo ha sido un completo fracaso.

A pesar de las medidas impuestas, los números de contagios no se reducen y parece que quienes no implementan estrategias estrictas les va mucho mejor.

Más allá de las decisiones políticas, se concluyó que la responsabilidad social tendría todo el peso y responsabilidad de lo que ocurriría en adelante; y así ha sido.

El comportamiento grupal ha infundido en el avance de la pandemia. Si las personas respetan las medidas de bio-seguridad, se resguardan y obedecen lo establecido por las autoridades sanitarias, hay mayores probabilidades de que las estadísticas sean más altas o bajas.

Esto se vio reflejado en diversas partes del mundo, pues, mientras más disciplinadas fueran las personas en aquel aspecto, más infundiría su comportamiento en las infecciones y posteriores hospitalizaciones.

Pero más allá de todo esto, los médicos cristianos y evangélicos creen que las estrategias espirituales también tienen mucho que dar y pueden dar un impacto positivo en la pandemia; incluso, todavía hay tiempo.

Estos expertos están motivando a los creyentes a compartir el amor de Dios con todos de manera visible.

Servir a los demás, compartir una palabra de esperanza con los agobiados, prestar atención a las necesidades básicas de los demás y brindar oraciones e intercesiones son algunas de las acciones que el cristiano puede empezar a implementar para causar un buen efecto en medio de todo el caos actual.

Dr. Orlando Enríquez, médico de cabecera dijo “Podemos recordar a los que nos rodean que es un buen momento para reflexionar sobre nuestras propias limitaciones y la necesidad de lo trascendente, la vida es frágil”. “Esta pandemia ha dejado claro que compartir el evangelio de la vida eterna en Cristo sigue siendo una urgencia y una prioridad”. Bibliatodos.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...