España estado de Alarma y toque de queda en todo el país

InternacionalesSlider España estado de Alarma y toque de queda en todo el país

El Gobierno de España ha decretado el estado de alarma y un toque de queda en todo el país, con excepción de las islas Canarias, para hacer frente a la pandemia.

Durante un Consejo de Ministros extraordinario, el Ejecutivo que presidente Pedro Sánchez ha aprobado este mecanismo extraordinario que le permite dar cobertura jurídica a las medidas excepcionales necesarias para frenar la propagación de la COVID-19.

Aunque su validez inicial es de quince días, la idea es que el Congreso lo prorrogue durante varios meses. El objetivo es que se extienda hasta el próximo 9 de mayo.

Los presidentes autonómicos tendrán un margen de una hora de atraso o adelanto en la aplicación del confinamiento nocturno o toque de queda. En principio, tendrá lugar entre las once de la noche y las seis de mañana. Además se restringen las reuniones sociales y se prohíben los viajes entre comunidades autónomas salvo por causas justificadas.

Es la tercera vez desde que comenzó la democracia que el Gobierno recurre a esta medida extraordiaria.

La última fue el pasado mes de marzo, aunque en esta ocasión no habrá un confinamiento absoluto, pero sí muchas restricciones de derechos y libertades para las que se necesita una cobertura legal.

España es uno de los países europeos más afectados por la COVID-19. Según el Ministerio de Sanidad, desde que comenzó la pandemia, 1.046.132 personas han dado positivo en los test y 34.752 han fallecido. Sin embargo, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estimado que el número total de contagios puede rondar los 3 millones. Nada dijo sobre el número real de fallecimientos debido a la pandemia, aunque algunos fuentes hablan de más de 60.000 basándose en los datos sobre el exceso de mortalidad que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...