Escritos cristiano, la inteligencia artificial podría reemplazar a la humanidad

La posible inclusión de los robots como parte de la sociedad y como la tecnología afecta de manera grave la relación de los creyentes con Dios es objetada por autor cristiano que advierte de una posible sustitución de la humanidad.

John Stonestreet, quien dirige el Centro Chuck Colson para la Cosmovisión Cristiana, dice que que hay grandes problemas morales a raíz de la producción de humanoides como “Sophie”, una robot que amenazó con destruir la humanidad para este año.

“La revolución sexual separó el cuerpo del alma. La idea era aumentar el valor del cuerpo, pero terminó convirtiéndolo en un mero objeto”, dijo.

“Reemplazar una relación real de humano a humano con un robot artificialmente inteligente también está separando cuerpo y alma”, agregó.

El autor cristiano objeta el intento de separar el cuerpo del alma y ser reemplazado por un robot que no tiene ningún tipo de sentimientos, es algo que él llama “Rechazar su diseño”.

“Ninguna colección de frases encantadoras, movimientos humanos, recuerdos de vida inyectados o expresiones faciales empáticas pueden reemplazar la imagen humana”, explicó.

Y aunque admite que en algunos casos estas máquinas son convenientes, “no es lo mismo que mejor”, dice.

Stonestreet explica que desde que se hizo fuerte la presencia de la inteligencia artificial, se hace común cada vez; pues son cada vez más las personas que dependen de la tecnología.

Su inmersión en todas las áreas útiles para el ser humano como el comercio de tipo electrónico, el mercado financiero, las industrias, los sistemas de seguridad e incluso en las relaciones humanas podría representar una amenaza silenciosa de “un reemplazo”, afirma el escritor. Bibliatodos.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...