Enrique García informa que comenzarán deportación de ilegales la próxima semana

Enrique García

Enrique García, Director General de Migración, informó hoy que iniciarán en la próxima semana las deportaciones de personas indocumentados en la República Dominicana.

El funcionario explicó que desde el pasado mes de marzo, cuando llegó al país la pandemia COVID19, las operaciones para deportar a los ciudadanos ilegales que se encuentran en el país estaban paralizadas.

“A partir de la próxima semana comenzarán la repatriaciones de los ciudadanos que están en condiciones ilegales en el país, nosotros simplemente vamos hacer cumplir la Ley de migración, el reglamento de Migración y la Constitución de la República”, expresó García a su llegada a la eucaristía en acción de gracias celebrada por el Ministerio de Interior y Policía.

Admitió que el principal problema de las fronteras es controlar los inmigrantes ilegales.

Venezolanos ilegales también serán repatriados

Enrique García expresó, también, que los ciudadanos venezolanos que no estén legalizados o en proceso legal migratorio serán repatriados a su nación.

Explicó que el Consejo de Migración será convocado en los próximos días para tratar todos los temas concerniente a la regulación de los ciudadanos extranjeros ilegales.

Enrique García aclaró que no van a legalizar a las personas que permanecen en el país de manera irregular, pero que como instrumento legal migratorio hay ciudadanos que se encuentran en un proceso de legalización.

El país viven una gran cantidad de ciudadanos extranjeros ilegales, de diferentes nacionalidad, entre lo que se encuentran españoles, italianos, franceses, chinos, venezolanos,colombiano, cubanos, haitianos, cuya población supera el medio millón de ciudadanos, entros.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...