En Mao marchan contra la haitianización del Territorio Dominicano

En Mao marchan

En Mao marchan para pedir justicia por el abogado maeño, Oberto Gómez Gil, asesinado a machetazos por un Nacional Haitiano

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- Cientos de personas de diferentes lugares de la provincia Valverde, con el acompañamiento de varias  Organizaciones Populares, marcharon en reclamo de que las autoridades tomen acciones en procura de contrarrestar la haitianización del territorio de la República Dominicana.

La actividad, que fue realizada éste domingo 27 de septiembre del 2020, tuvo como objetivo también, pedir justicia por el abogado y productor bananero maeño, Oberto Gómez Gil, quien fuera asesinado a machetazos recientemente en su propia finca por un Nacional Haitiano.

Alegan los organizadores de la marcha, que muchos de los haitianos establecidos de manera ilegal en comunidades de la provincia Valverde han estado asesinando dominicanos y cometiendo delitos contra la propiedad (robos), de los cuales la mayoría no paga por sus delitos.

En Mao marchan portando decenas de pancartas, los manifestantes salieron del sector Los Multis Viejo en Hatico, Mao, a eso de las 10:30 de la mañana de éste domingo 27 de septiembre del año 2020, y recorrieron casi toda la extensión de la calle Duarte, unos 5 kilómetros de largo aproximadamente, llegando al parque Duarte y luego continuar al centro de recreación  Amado Franco Bido de esa ciudad.

Luego de algunos exaltados discursos, los organizadores parados frente a la oficina que en vida ocupara el abogado Oberto Gomez Gil, en la calle Sánchez esquina Duarte, cantaron a puro pulmón, las notas Gloriosas del Himno Nacional Dominicano.

Entre las organizaciones que apoyaron la marcha, estaban el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los Movimientos “No Tenemos Miedo” y el 1844 Quisqueya “Antigua Orden Dominicana (AOD)”,

Entre las consignas impresas en las pancartas pudimos observar varias¹ con una foto del recién asesinado abogado y productor agrícola Oberto Gómez Gil, que decía en su parte abajo “Queremos Justicia”, en tanto que otros cartelones tenían impresos “La Patria te Necesita, es tu deber”.

También, “Esto no es Haití, somos República Dominicana”, “No es Patriota el que ve su pueblo sufrir y no hace nada por remediarlo”, “Luchemos juntos por nuestro País”, “El Futuro Nos Pertenece” y “La justicia no defiende el derecho de unos, pisoteando el derecho legitimo de los demás”.

Pero lo más escalofriante fue el mensaje dado por los participantes de la marcha, quienes a gritos dejaron establecido que, ¡Si muere otro Dominicano a manos de haitianos en Valverde, no habrá tregua y que por tanto, tomaran la justicia con sus propias manos!.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...