En día Mundial de la Tierra Medio Ambiente llama a preservar el planeta

Santo Domingo, RD. – En ocasión de celebrarse este miércoles 22 de abril el “Día Internacional de la Madre Tierra”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llamó a la población a preservar el planeta, a la vez que exhortó a cada ciudadano actuar con decisión y responsabilidad para salvaguardar nuestro habitad común, en el cual se desarrolla la vida.

Así mismo, el ministro Ángel Estévez, destacó la importancia de la tierra como recurso indispensable para la subsistencia, ya que es el lugar donde habitan los seres humanos y se sustentan los ecosistemas en que convive una gran cantidad de seres vivos como especies vegetales y animales.

Indicó, además, que cada ciudadano está en en el deber y la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente en sentido general, evitando la deforestación y su impacto al Cambio Climático, preservando los bosques y las fuentes acuíferas, entre otras acciones positivas que ayudan a la conservación de la naturaleza.

Estévez, explicó, que ha sido una tradición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrar esta fecha con diversas actividades en todo el país, pero en esta ocasión, como es por todos conocido, el país y el mundo atraviesan por una situación sanitaria de emergencia que ha obligado a suspender todas las acciones diseñadas para llevarse a cabo, evitando así exponer a las autoridades ambientales y a la población a riesgos de afectación por el virus COVID- 19.

Dijo, que acogiendo las disposiciones del Señor Presidente de la Republica, Danilo Medina, y las instrucciones de Salud Pública, el Ministerio de Medio Ambiente ha suspendido todos los actos referidos al Día Internacional de la Madre Tierra.

En tal sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la protección de nuestros recursos naturales, y de manera particular con nuestra Madre Tierra, de la cual se sustenta la vida en el planeta y de donde dependen las fuentes acuíferas y nuestros bosques, como recursos indispensables para  vivir.