Embargan apartamento del cuñado de Danilo Medina, Alexander Montilla

Embargan apartamento del cuñado de Danilo Medina, Alexander Montilla

La residencia de Alexander Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, fue embargada este la tarde de este miércoles.

Según ha trascendido, el embargo es realizado por una deuda de unos 117 millones de pesos con  un suplidor.

El hecho se realiza luego el Ministerio Público autorizara a la fuerza pública el procedimiento.

El pasado 23 de octubre, de 2020, fue notificado tras una querella que un empresario interpuso formal demanda en la fiscalía del Distrito Nacional en contra del señor Alexander Montilla Sierra, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina y cuñado del ex presidente Danilo Medina, por alegada estafa, abuso de confianza, amenaza y otros delitos.

De acuerdo con la acusación hecha por Abel Ortiz Lachapel por medio de sus abogados, a través de su empresa Open Corp, SRL suministró materiales eléctricos a Montilla Sierra para suplir a la Unidad de Electrificación Rural Suburbana (UERS), estableciendo con él un mismo una relación comercial, operaciones que estaban sujetas a los pagos que recibía del Estado Dominicano y que en esa misma medida, Montilla debía pagar las facturas adeudadas, lo que no ocurrió.

Relacionado: Demandan a Alexander Montilla, cuñado del ex presidente Danilo Medina (arosnews.com)

El apartamento está ubicado en el Residencial Terrazas del Mirador II.

El pasado 29 de enero, Maxy Montilla, también hermano de la esposa del expresidente Danilo Medina, dijo en una comunicación que es perseguido por agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), que lo están ahogando económicamente y le han cancelado de contratos.

Por medio de un comunicado, los abogados de este empresario, propietario de Transformadores Solomon Dominicana, S.A.S. y Electrocables Aluconsa, S.A.S., afirmaron que el Estado ha vulnerado sus derechos y el de sus empresas, “sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra”.

De acuerdo a la investigación periodística “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37, Montilla obtuvo adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante las gestiones presidenciales de su cuñado, Danilo Medina.

Según el reportaje especial, los hermanos Montilla, Maxy y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeSur y EdeEste.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...