El Vaticano podría despedir a los empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19

Carta del Papa

El decreto emitido señala que rechazar la vacuna podría poner en peligro la salud pública; aspecto que la ley pretende, en gran manera, evitar que aquello no suceda.

Recientemente, el Estado de la Ciudad del Vaticano emitió un decreto que establece la vacunación contra el covid-19 como una medida para ante la actual emergencia sanitaria.

Aunque el edicto no específico que vacunarse es obligatorio en los terrenos del Vaticano, si parece sugerir que cualquier empleado de la Santa Sede que rechace el fármaco puede llegar a perder su trabajo.

El decreto, disponible solo en italiano en el sitio web del Estado de la Ciudad del Vaticano, no menciona al coronavirus entre las emergencias de salud pública, pero cita un texto importante de la Organización Mundial de la Salud.

Este decreto de aproximadamente siete páginas menciona las diversas medidas que pueden y deben tomarse “para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad laboral respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus integrantes”.

Según el anuncio, las medidas incluyen: restricción de movimiento y reunión de personas, distanciamiento físico, aislamiento y cuarentena, protocolos para el uso de equipos de protección personal y protocolos de vacunación.

Hasta ahora, el Vaticano se ha convertido en uno de los primeros estados en imponer las vacunas contra el covid-19 a sus trabajadores; tomando la perspectiva de que es por un bien común.

La gran mayoría de los países que ya han comprado y recibido estos medicamentos, los están inyectando al público de forma personal, pues cada individuo decide si usar el fármaco o no.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...