El Vaticano: “La eutanasia es un crimen contra la vida humana”

El Vaticano reafirmó su posición en contra de la eutanasia, a través de una carta aprobada por el Papa, en donde califica la eutanasia como “un crimen contra la vida humana”.

Además acusó a quienes aprueban las leyes que regulan esta práctica como “cómplices de un grave pecado”. Citó “La eutanasia y el suicidio asistido son siempre un fracaso de quienes los teorizan, de quienes los deciden y de quienes los practican», y asegura que «ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”.

“Incurable no es nunca sinónimo de incuidable”, asegura la Congregación para la Doctrina de la Fe en la misiva, que considera que “la eutanasia es un crimen contra la vida humana» y un acto «intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia”.

“Una evidente degeneración de este fenómeno social”. Además, señala a aquellos que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio como “cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo”.

Exhorta a las iglesias católicas locales adoptar posiciones claras y unificadas sobre la eutanasia y el suicidio asistido, invitando a las instituciones sanitarias católicas a abstenerse de realizar actos “de evidente ilicitud moral”. Biblia todos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...