Vaticano inicia jornada de vacunación con Pfizer

Ha dado inicio a la jornada de vacunación dentro del Vaticano, la cual abarca sus habitantes y empleados además de que se ha prometido que el Papa Francisco como Benedicto XVI también se inoculará.

A través de la oficina de prensa del Vaticano se conoció de la noticia, la cual detalla que ya hay una sala para vacunar dentro del atrio del aula Pablo VI.

Por otra parte, la Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano, adelantó que al menos 10.000 dosis de la vacuna Pfizer se reservaron para la localidad; las cuales llegaron este martes.

Actualmente, el Vaticano cuenta con 3.000 empleados y familiares además de los 800 residentes de la ciudad; la prioridad serán el personal médico y los adultos mayores.

Uno de los detalles que se recalcó fue que personas menores de 18 años no se vacunarán “porque aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad” diciendo que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

El líder de esta congregación, Francisco, quien tiene 84 años, aseguró que se vacunará pero aún no da la fecha exacta del momento. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, dijo.

Benedicto XVI informó a través de su secretario personal, Georg Gänswein, que también recibirá la vacuna; éste tiene 93 años. Según NTN24, el Vaticano aun no detalla cuantos se han colocado la inyección ni cuantas dosis están disponibles para el pueblo.Bibliatodos.

 

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...