El turismo golpeado por la pandemia mundial

Santo Domingo. La industria que genera más dinero en el República Dominicana es el turismo, este es una de los principales destino turístico del mundo se ha visto golpeado por el cierre de los aeropuertos a causa de la Pandemia mundial que ha desatado en Covid-19.

La organización Mundial de Turismo estima que más de 100 millones de empleos están en peligro por la falta de turistas. La crisis podría tener consecuencias devastadoras en regiones que dependen de este sector, aunque algunos hoteles buscan como reinventarse.

Sin embargo el Ministerio de Turismo en su medios online tiene la noticia que el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la construcción de 862 nuevas habitaciones, con una inversión superior a los 107 millones de dólares.

Ademas el CONFOTUR también aprobó otras once solicitudes, para dar continuidad a varias obras que están en construcción actualmente.

Los referidos proyectos serán edificados en Santo Domingo, así como en las provincias de La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

El ministro de Turismo Javier García expresó “que esas nuevas inversiones son la prueba fehaciente de la confianza que tienen los empresarios en el turismo de República Dominicana”.