El trabajo de una enfermera militar mexicana casco azul en Mali

Desde hace un año, la enfermera Eliza Paloma Millán Bolaños, militar con grado de mayor, trabaja en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA).

Su labor principal como pacificadora es recibir al personal que llega a la misión y enviarlo a un curso en el cual se le refuerzan los mandatos que tiene que cumplir y sus deberes de proteger a la población civil, garantizar la seguridad y velar por los derechos humanos.

Para Eliza, que tiene mas de 25 años de servicio en el ejército mexicano, es un honor y una gran responsabilidad haber sido seleccionada para ser parte de esta misión de paz de las Naciones Unidas y representar a su país.

El objetivo es mantener una paz duradera en Mali

Eliza asegura que trabaja para contribuir a mantener la paz duradera en Mali dentro de los estándares más altos de disciplina bajo los valores militares que le inculcaron en el ejército mexicano.

Hasta ahora, lo más desafiante para ella ha sido la interacción con sus nuevos compañeros porque son de diferentes países “y cada persona tiene diferentes culturas, pero a pesar de eso tenemos un ambiente de trabajo respetuoso y nos ayudamos”.

Después de este tiempo en este país africano, a Eliza lo que más le gusta es la gente.

“Son unas personas que tienen unos valores muy arraigados, pero sobre todo nos respetan mucho, nos aprecian como personal de la ONU. De hecho, cuando ando en la calle y me ven uniformada, es grato que me voltean a ver y me dicen que México es muy grande muy bonito y me saludan en español, es muy gratificante y además aquí hay muchos lugares y paisajes muy bonitos”.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...