Es la más compleja misión espacial de la NASA a otro planeta entró en la recta final, este jueves a las 20:55 GMT (17:55 de la Argentina), el nuevo Rover Perseverance tocará la superficie planeta Marte si todos los cálculos salen bien y los innumerables problemas que pueden suceder no ocurren.

El vehículo de una tonelada de peso y tres metros de largo descenderá para buscar signos de vida microbiana antigua, recolectar y almacenar rocas para que futuras misiones los traigan a la Tierra, además de caracterizar la geología y el clima del planeta y allanar el camino para la exploración humana.
Consiste en rastreará signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana en un futuro cercano.
Después de casi 470 millones de kilómetros recorridos, el Rover Perseverance de la NASA, similar en tamaño a su antecesor y gemelo en tamaño Curiosity que arribó a Marte en 2012, completará su viaje al planeta rojo con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero.