El próximo 6 de abril se dará inicio a la clase semipresencial

El próximo 6 de abril se dará inicio a la clase semipresencial

El día 6 del próximo mes de abril del año en curso se dará inicio a la docencia con un modelo de manera semipresencial, para que la pandemia del coronavirus no tenga la posibilidad de invadir las escuelas.

De esa manera lo explico el Ministro de Educación de la República, Roberto Fulcar, quien además aseguro que en la primera etapa solo acudirán los alumnos de preecolar y primeria, alternando la asistencia de manera virtual.

El funcionario explico “si en un curso hay 30 alumno, se dividen en dos grupo de 15, dos días va un grupo y tres el otro, externándose la semana siguiente y los otros día recibirán la docencia de manera virtual desde sus hogares. explico Fulcar en el programa de televisivo McKinney”, por Color Visión.

Fulcar manifestó que el programa de educación estará además desarrollándose de manera a distancia a través de los medios radiales, televisivos y la Internet.

Según su análisis tres casos pueden suceder: que siga bajando el contagio, y otros municipio puedan incorporase a la docencia presencial, que se mantenga como esta, cuyo estudiante segaran recibiendo la docencia de manera presencial y semipresencial y tercero que aumente el contagio en los municipio donde se esta dando clases y “nosotros de manera responsable” le diremos a la población que volveremos a la clase virtual.

El Ministro Roberto Fulcar concluyo sus palabras: “para nosotros lo importante es que los alumnos reciban la docencia de la manera que sea posible. El día dos del mes de octubre, del pasado año 2020, el Ministerio de Educación inicio el año escolar de manera viltuar.