El Petróleo El West Texas Intermediate disminuye

EE. UU. El West Texas Intermediate para entrega en mayo disminuyó por debajo de cero el lunes por primera vez en la historia, la incertidumbre de ventas se propagó al contrato de junio.

Disminuyó brevemente hasta un 42% a US$11,79 el barril. El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la oportunidad para anunciar que Estados Unidos iba a comprar 75 millones de barriles para llenar su reserva estratégica.

El crudo para entrega en junio, que se convertirá en el punto de referencia a partir del miércoles, bajó un 20% a menos de 15 dólares. El colapso de precios de los futuros que no están cerca de su vencimiento puso de relieve la gravedad de la crisis en el mercado petrolero.

El excedente masivo debido a la caída de la demanda de combustible está saturando los tanques de almacenamiento, los oleoductos y los buques cisterna rápidamente.

La propagación del Coronavirus en todo el mundo ha provocado que el Petróleo reciba este golpe.

Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analizan una rebaja de su producción de crudo tan pronto como sea posible.

Sin embargo pueden esperar hasta mayo, cuando entrará en vigor el reciente acuerdo sobre producción del cártel con Estados Unidos y Rusia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...