El Papa: “vendrá un nuevo diluvio si no cambiamos de rumbo”

El chismorreo

La biblia establece que Jehova nunca mas destruirá el mundo con agua, como lo que acontecieron en el antiguo testamento, escrito en el libro de Génesis, cuando Noe creo un Arca y el mundo fue destruido por un diluvio solo quedando con vida Noe y su familia.

El Papa Francisco pareció asegurar que vendrá un nuevo diluvio si las personas no cambian su forma de actuar con respecto al clima y los glaciares.

“Dei vizi e delle virtù” (De vicios y virtudes, en español) es el nombre del libro que se publicará este 2 de marzo, en el que el Pontífice de origen argentino reflexiona sobre 7 virtudes y vicios.

Francisco analiza en su nuevo escrito la justicia y la injusticia, la fortaleza y la inconstancia, la templanza y la ira, la prudencia y la imprudencia, la fe y la infidelidad, la esperanza y la desesperación, la caridad y los celos.

Pero de todo esto, lo que ha parecido llamar más la atención del público es la afirmación del Papa de que podría ocurrir un segundo diluvio mortal.

“La ira de Dios es contra la injusticia, contra Satanás. Se dirige contra el mal, no el que proviene de la debilidad humana, sino el mal de inspiración satánica”, asegura Francisco.

Frente a esto, el religioso señala que la corrupción generada por Satanás envuelve e influencia a hombre, mujeres y sociedades enteras, por lo que la ira de Dios pretende hacer justicia, limpiar.

Para el Pontífice, el diluvio vino y podría llegar a «venir nuevamente» como resultado de la ira de Dios, porque la Biblia lo dice.

“Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide acabar con la humanidad”, explica el portal Aleteia.

Mientras los expertos señalan que el diluvio es un relato mítico, los arqueólogos lo definen como un relato histórico, ya que en sus excavaciones encontraron evidencia de una inundación.

“Una gran inundación, quizá debida al aumento de la temperatura y al deshielo de los glaciares: lo que ocurrirá ahora si seguimos por el mismo camino”, es lo que piensa Francisco.

Pero el Papa considera que la historia de Noé y la ira de Dios también es “salvadora” porque lo vio como un hombre justo y lo salvó.

Claramente, estos comentarios han causado un poco de controversia, pues el mismo Dios en las Escrituras prometió nunca más destruir a la humanidad con un diluvio como aquel Génesis 9:11.

Lo que quiere decir que no existen probabilidades de que el Señor provoque otra inundación porque es fiel a sus promesas, a su Palabra (Numero 23:19); y ha dejado una señal de un arcoiris pacto, como recordatorio, destaca la Biblia