El Papa hace historia al nombrar a la primera mujer con derecho a voto en la Iglesia Católica

El Vaticano informó recientemente, que el Papa Francisco nombró a la primera mujer subsecretaria del Sínodo de Obispos.

La francesa Nathalie Becquart se ha convertido en la primera mujer en ser nombrada para dicho cargo y que también tendrá derecho a voto dentro de este concilio.

De acuerdo con Vatican News, el sitio web de prensa de la santa sede, esto le permite a Becquart ayudar en las decisiones que se toman en la Iglesia Católica.

El Sínodo también tiene el trabajo de brindar asesoramiento al Papa, en temas polémicos como el divorcio y similares.

Cabe mencionar que Francisco nombró a Becquart, junto con el Padre Luis Marn, como los últimos subsecretarios de este destacado organismo religioso.

Mario Grech, cardenal que encabeza el concilio, le dijo a Vatican News que “se ha abierto una puerta” a la probabilidad de que las mujeres puedan votar.

“Durante los últimos Sínodos, numerosos padres sinodales enfatizaron la necesidad de que toda la Iglesia reflexione sobre el lugar y el papel de la mujer dentro de la Iglesia”, sostuvo el cardenal.

“Incluso el papa Francisco destacó varias veces la importancia de que las mujeres se involucren más en los procesos de discernimiento y toma de decisiones en la Iglesia. Ya en los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participan como expertas o auditoras”.

“Con el nombramiento de la Hna. Nathalie Becquart, y la posibilidad de que participe con derecho a voto, se ha abierto una puerta. Veremos entonces qué otros pasos se pueden dar en el futuro”, concluyó Grech.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...