El Papa crea controversia al pedir que “recemos” a los muertos que nos cuidan desde el cielo

El Papa Francisco pidió oraciones por las víctimas de las inundaciones por las fuertes lluvias que azotan Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental.

De acuerdo con uno de los recuentos finales, proporcionado por Europa Press, estos sucesos han dejado un saldo de 155 muertos y otras decenas de desaparecidos.
“Deseo asegurar mis oraciones por las víctimas de las inundaciones que azotaron Indonesia y Timor Oriental en los últimos días. Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a los familiares y apoye a los que han perdido sus hogares”, dijo el líder principal de la iglesia católica.

Frente a esto, el religioso de origen argentino analizó la relación que existe entre la oración y la llamada “comunión de los santos”, enseñanza no bíblica del catolicismo, y que el Papa está tocando bastante desde el inicio de la pandemia.

Francisco en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que “nadie se salva solo”, pero tocó un punto controversial al declarar que para alcanzar el objetivo de la salvación, las personas cuentan “con quienes nos han precedido”.

“Los seres queridos fallecidos continúan cuidándonos desde el Cielo. Rezan por nosotros y nosotros rezamos con ellos”, afirmó.

El Papa ha repetido esta idea durante sus enseñanzas, diciendo: “Cada vez que juntamos las manos y abrimos nuestro corazón a Dios, nos encontramos en compañía de santos anónimos y santos reconocidos que rezan con nosotros, y que interceden por nosotros, como hermanos y hermanas mayores que han pasado por nuestra misma aventura humana”.

Según el religioso, la mejor forma de afrontar los momentos de angustia es “pedir a los hermanos, a los santos” para que estos intercedan por quien pide.