El mundo está ardiendo: Este 2020 se cumplen cinco años de la firma del histórico Acuerdo de Paris y la humanidad está muy lejos de cumplir con los objetivos establecidos de mantener la  temperatura por debajo de los 2ºC y estabilizaría en 1,5ºC, lo que evitaría el recrudecimiento del calentamiento global y los efectos climáticos extremos que causa. Líderes de la Asamblea General para hacer un llamado a la acción climática urgente.

“El mundo tiene una fiebre alta, y está ardiendo. Las alteraciones climáticas son noticia diaria, desde devastadores incendios forestales hasta inundaciones récord”, alertó el Secretario General de la ONU este jueves.

Durante una mesa redonda sobre cambio climático en el marco de la 75ª sesión de la Asamblea General, António Guterres advirtió que es urgente revertir el curso actual del planeta.

“El reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial  es inequívoco. La última década fue la más calurosa registrada y las concentraciones de gases de efecto invernadero han seguido aumentando. Las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y los incendios forestales alcanzaron un máximo histórico en 2019 y son un 62% más altas que en 1990”, afirmó.

Durante el evento se anunció que Guterres y el primer ministro del Reino Unido serán coanfitriones de un evento histórico que convocará a líderes mundiales el 12 de diciembre de este año para impulsar una acción y ambición climática mucho mayor, a cinco años de la firma del Acuerdo de París.

Boris Jonhson informó a los participantes de la mesa redonda que las emisiones de su país se han reducido hasta un 10% debido a la crisis del coronavirus, pero que este será un impulso para el Reino Unido, que está comprometido a reconstruir después de la crisis de una manera mejor y más verde.

Nadie puede decir que no nos han avisado del cambio climático.

“Tenemos una agenda muy ambiciosa, desde nuevas tecnologías para reducir nuestras emisiones, hasta crear nuevos trabajos, vehículos eléctricos, iniciativas de energía nuclear y un gran programa para contaminar menos”, informó.

El jefe de gobierno aseguró que la dimensión de la crisis del COVID-19 era algo impredecible y que tomó por sorpresa al mundo, que lamentablemente no estaba preparado.

“Pero nadie puede decir que no nos han avisado del cambio climático, así que tenemos y podemos estar preparados, y no tengo dudas de que seremos exitosos”, dijo.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...