El Ministerio de Hacienda con el programa (FASE), para las empresas que deseen registrarse

Santo Domingo. A partir del 2 de abril, las empresas interesadas en acogerse al FASE podrán solicitar la inclusión a través de la página web del Ministerio de Hacienda, en la cual también se habilitará un espacio para que el trabajador pueda verificar si su empleador le ha registrado como beneficiario.

“Podrán recibir apoyo del FASE, los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y que hayan cerrado sus operaciones por las medidas de distanciamiento social ordenadas en este período”, declaró. 

El titular del órgano rector de las finanzas públicas reveló que el mínimo que el Gobierno estará aportando para cada trabajador que sea registrado en FASE es de RD$5,000 mensuales a fin de que pueda mantener un consumo básico y contrarrestar, en parte, los efectos económicos de la presente emergencia. 

Los empleados que devenguen salarios superiores a los RD$5,000 recibirán un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador. “En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador”, sostuvo.