El millonario Ricardo Salinas Pliego, niega la pandemia pide a sus empleados continuar trabajando

México. Grupo Salina un emporio de negocios financieros, comerciales y de comunicación, servicios de seguridad y energía con 70.000 empleados le envía un comunicado en medio de la Pandemia “Hoy, más que nunca, México nos necesita”, decía el texto. Era una orden de Ricardo Bejamin Salinas Pliego para que sus empleados siguieran trabajando. Era uno de los empresarios más cercanos al presidente López Obrador jaleando a la desobediencia de las instrucciones del Gobierno en plena pandemia.

“Hoy estamos mal: las calles vacías, todo cerrado, las escuelas y hoteles vacíos, parques sin gente. Esto no puede ser. La vida debe continuar”, dijo Salinas Pliego a finales de marzo a sus empleados. El anuncio pretendía sacudirse “el miedo que nos han metido” y luchar para evitar que la economía mexicana se desfonde. Desde entonces, un mensaje similar ha sido propagado en los informativos de su cadena, TV Azteca, comprada a precio de saldo tras ser privatizada en 1993 por el Gobierno de Salinas de Gortari.

El conductor del noticiero de la noche sobre las ruedas de prensa del subsecretario de salud  que ejerce de portavoz del Gobierno ante el coronavirus.  “Ya no le hagan caso a López Gatell. Sus cifras se volvieron irrelevantes”.

Las declaraciones, que han causado un fuerte revuelo en México, “creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre. Fue una actitud no bien pensada”. Una reacción muy templada en comparación con la actitud beligerante que suele tener el presidente con las críticas de los medios. Expresó López Obrador.El

TV Azteca es la segunda cadena con más audiencia del país, un canal principalmente consumido por los estratos más populares del país, la misma base de votantes de López Obrador.

En medio de la polémica, Salinas Pliego se convertía esta misma semana en el segundo hombre más rico de México. Tiene por encima solo a Carlos Slim en la última actualización de la Lista Fobers.