El INTRANT es parte de las cátedras que introdujo el ministerio de educación en el nuevo año escolar

El INTRANT es parte de las cátedras que introdujo el ministerio de educación en el nuevo año escolar

Santo Domingo.-El director del Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), Lic. Rafael Arias, dijo que la cátedra de educación vial y espacios públicos, que impartirán junto al Ministerio de Educación, consiste en la orientación a los peatones como ser un peatón seguro, a los conductores, como manejarse en las vías públicas.

Rafael Arias, continuó explicando los alcances de la catedra vial ciudadana que inicio como parte de las innovaciones del nuevo año escolar 2020-2021, de forma virtual. Donde además se enseñará a como ser un ciudadano ejemplar, puntualizo Arias.

Arias, habló en esto términos al participar en el acto donde el presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, dejaron iniciado este lunes oficialmente la apertura del año escolar, realizado en la Plaza de la Bandera.

La docencia, de manera virtual, involucra a dos millones 800 mil estudiantes y 50 mil educadores que han sido capacitados para esta novedosa modalidad educativa por la pandemia de la Covid-19.

 El ministro Roberto Falcar: Estamos trabajando con una diversidad de Cátedras Ciudadanas, entre ellas la Cátedra Duarte, en alianza con el Instituto Duartiano, cátedra Constitución, con el Tribunal Constitucional, cátedra Medio Ambiente, con Fundación Propagás y el Ministerio de Medio Ambiente, cátedra Amor y Respeto por los Animales, con las ONGs dedicadas a esa misión; cátedra Educación Vial y Espacios Públicos, con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cátedra Merengue, en alianza con investigadores y propulsores del mismo, cátedra Deportes, con el Ministerio de Deportes; cátedra Ética y Vida, en acuerdo con intelectuales dominicanos.

El director del INTRANT, Rafael Arias, agrego además que el programa educativo incluye charlas y conferencias en las provincias y los municipios del país.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...