El FEDA: convertirá al municipio de Tamayo en la capital del Platano

El director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, participo en un acto donde anuncio que convertirá al municipio de Tamayo, región Enriquillo en la capital del cultivo y producción de plátanos del pais, al dar inicio a la siembra de unas 30 mil tareas en el distrito municipal de Santana. Precisó Toribio.

El funcionario dijo que en coordinación con el Banco Agrícola y el FEDA dispondrán de un financiamiento de 300 millones de pesos a tasa cero de los 5 mil millones de pesos del Fondo de Garantía dispuesto por el Presidente Abinader, para apoyar la producción agropecuaria nacional.

Efraín hablo en esos términos al encabezar el acto de inicio de la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

El director del FEDA aseguró que el plan de siembra contribuirá a incentivar el cultivo de la musácea en esa región con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los productores agropecuarios, indicó Toribio.

El director motivo a promover  y propiciar el consumo de plátanos como forma retornar a las raíces tradicionales de la cultura dominicana.

“Una persona que consuma plátanos en las mañana como desayuno, está inyectando energía a su cuerpo para iniciar las labores productivas y contribuye de esa manera a propiciar un mayor nivel de rentabilidad a los productores”, explicó Efraín.

Resaltó que con la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana es una demostración del interés que ha puesto el presidente Abinader en la agricultura dominicana.

Señaló  que otras zonas de siembra serán incorporadas a la producción de plátanos como forma de abaratar el precio de ese producto a los consumidores.

Toribio resaltó el gran potencial que tiene la zona de Tamayo para el cultivo de plátanos, lo que permite que los agricultores retomen sus labores de siembra.

Dijo que el FEDA como órgano propiciador de las actividades agropecuarias redoblará los esfuerzos para atender las necesidades de los pequeños y medianos agricultores.

Indicó que en la jornada de siembra de las 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana participarán técnicos del FEDA y otros organismos vinculados al sector agropecuario.

Durante el evento participaron autoridades de las provincias de Barahona y Bahoruco, así como dirigentes de las principales asociaciones agropecuarias de esas región.

En el acto estuvieron presente Víctor García, sub administrador del Banco Agrícola, Guillermo García sub director administrativo del FEDA, Mártires Montero, sud director operativo del FEDA, Milciadin Montes de Oca, alcalde de Tamayo, Manuel de Los Santos director regional de agricultura, Mario Del Valle, encargado regional Bahoruco e Independencia, del FEDA y Armando Escaño alcalde Distrito Municipal Santana.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...