El diseñador Kenzo Takada, fundador de Kenzo muere de Covid-19

El diseñador

Falleció Kenzo Takada, diseñador japonés, radicado en París, famoso por crear la casa de moda internacional de lujo Kenzo.

En el momento de su deceso vivía en París, sin embargo murió en la capital francesa el debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Fue un diseñador de moda japonés y fundador de la marca de ropa Kenzo, una marca internacional de perfumes, ropa y productos para el cuidado de la piel.

Takada desarrolló su amor por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. Asistió brevemente a la Universidad de Kobe, donde se sintió aburrido y eventualmente abandonó sus estudios, en contra del deseo de sus padres. En 1958, ingresó en la academia de moda Tokios Bunka Fashion College, la cual había abierto poco tiempo antes sus puertas a estudiantes masculinos. Tras recibir su diploma, se estableció en París en 1964.

Allí trató de hacerse un lugar en el mundo de la moda asistiendo a eventos, haciendo contactos con los medios y vendiendo bocetos.

Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Como resultado, Kenzo tuvo que mezclar muchas telas de diseños audaces juntas para formar una prenda.

El éxito de Kenzo se produjo en 1970. Durante ese año presentó su primer show en Vivienne Gallery; abrió su primera tienda, “Jungle jap”; y una de sus modelos apareció en la portada de Elle. Su colección se presentó en Nueva York en 1971.

Al año siguiente ganó el premio Fashion Editor Club of Japan. Kenzo probó su capacidad para las apariciones dramáticas cuando entre 1978 y 1981 realizaba sus shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...