El caos institucional y la indefensión hunden a proconsumidor ante los ojos de las autoridades

El caos institucional y la indefensión

El caos institucional

Santo Domingo, RD.- Tras la renuncia de Anina del Castillo como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor  (Proconsumidor), cuya gestión al frente de esa institución fue ampliamente cuestionada por el Sindicalista del Transporte Mario Diaz, por supuestas irregularidades durante su gestión, hoy esa institución se encuentra sumergida en el caos, el desorden y la falta de Gerencia.

La población está abandonada a su suerte y postrada ante un estado de indefensión sin precedentes.

En esa dependencia estatal, se filtró la información de que el día de ayer habían sido suspendidos los principales servicios, tanto del sistema eléctrico como del servicio telefónico de la institución.

El Ministerio de Industria y Comercio, que tenía pautada una reunión del Consejo de Dirección de (Proconsumidor), que es un organismo dependiente de ese Ministerio, y en la cual sería elegida la terna mediante la cual se recomendaría al Poder Ejecutivo a tres candidatos, para elegir a un Director Ejecutivo, según el procedimiento de la ley, fue suspendida  porque su incúmbete Ito Bisonó, decidió en su lugar reunirse con funcionarios del servicio exterior, entre ellos con el Cónsul Dominicano en Nueva York.

Recomendamos leer: Remiten al presidente Abinader carta con historial delictivo Sandino Báez (arosnews.com)

Es necesario que el Presidente de la República, Luis Abinader, tome cartas en el asunto.

Un apunte:

Tras las denuncias de actos de corrupción y complicidad con el comercio y con la mafia en la comercialización del GLP, entre otras denuncias graves hechas por el dirigente conferir Mario Díaz, se produjo la renuncia forzada de Anina del Castillo.

Ahora y según fuentes de entero crédito, Anina del Castillo ha sido la protagonista de estar manipulando al Ministerio de Industria y Comercio a través de ciertos empresarios, para que uno de los testaferros sea el nuevo incúmbete en (Proconsumidor) y asi seguir distorsionando la economía nacional y el comercio por instrucciones de remanentes del pasado gobierno de Danilo Medina.

Para ocupar la posición de Director de (Proconsumidor), se mencionan varios nombres, pero hasta ahora nada confirmado.

Se necesita que se reúna el Consejo de Dirección de (Proconsumidor) y que se presente la terna al Poder Ejecutivo, para que el Presidente de la Republica designe a un Director en esa institución.

El comercio espera por su regulación, la población no aguanta más, se han disparado los precios de todos los productos de primera necesidad, la mafia del GLP persiste en su mejor momento y las autoridades competentes no hacen nada; porque solamente se han enfocado en elegir a una persona de su dominio, para dirigir a (Proconsumidor).

La terna que había sido preparada por el Ministerio de Industria y Comercio y que seria sometida en la suspendida reunión de ayer del Consejo Directivo de (Proconsumidor), destapó una olla de grillos, tras la denuncia de que el titular de esa terna, que había sido recomendado por Ito Bisonó y Anina del Castillo, tenía un amplio prontuario delictivo, según documentos publicados en las redes sociales.

La semana que viene, se espera que esta situación sea resuelta; por el amor de Dios y, termine el caos institucional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...