Ejército solicita cancelación oficial borracho y apariencia de estar drogado insultó e agredió integrante patrulla

Santo Domingo, RD.-El Ejército de República Dominicana (ERD) informó este domingo que solicitó la cancelación del primer teniente de esa institución Rafael Andrés Ramírez Pujols “por su comportamiento irrespetuoso y violentó ante una patrulla que lo detuvo por violar el toque de queda”.

El hecho ocurrió este sábado Santo y, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso ArosNews, el oficial fue detenido junto a una joven de 24 años por una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Estando en estado de ebriedad, vestido de civil, sin camisa y con un alto volumen en el vehículo en el que se desplazaban (una yipeta Grand Cherokee blanca placa G-353059).

En el audiovisual que se izó viral este domingo, se puedes apreciar cuando el primer teniente del Ejército insultó a los agentes que muy gentilmente trataban de someterlo a la obediencia. También se observa cuando Ramírez Pujols golpeó y escupió en la cara a uno de los policías, a quien le habría dicho: “Toma para que se te peque el coronavirus”.

En informe da cuenta que, el incidente ocurrió en la avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln, Distrito Nacional, a las 12:40 de la madrugada.

El Ejército de Republica Dominicana, mediante  una nota de prensa, dijo que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.

Imagen del carnet del Ejército Dominicano de Rafael Andrés Ramírez Pujols.

El informe señala que por el hecho, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”.

Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.

Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.