Egipto descargará los 18.000 contenedores del Ever Given que bloquea el Canal de Suez

El presidente egipcio Abdel Fatah al-Sissi ordenó los preparativos para la descarga del carguero Ever Given que está bloqueando el Canal de Suez, dijo el domingo el jefe de la autoridad del canal. El teniente general Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, dijo a la televisión egipcia que los funcionarios se estaban preparando para el “tercer escenario” de descarga de contenedores del enorme barco para que pueda ser reflotado y abrir una de las vías navegables más transitadas del mundo. El canal ha estado bloqueado durante cinco días, dejando a más de 300 barcos a la espera de poder pasar.

La descarga de algunos de los 18.000 contenedores del imponente barco requeriría un equipo especial, por lo que el presidente autorizó su obtención incluso mientras continuaba el dragado, dijo Rabie. Hasta ahora se han retirado 27.000 pies cúbicos de arena alrededor del buque hasta una profundidad de 18 metros. “Su excelencia ha ordenado que no se espere al fracaso del primer y segundo escenario para empezar a pensar en la aplicación del tercero”, dijo, refiriéndose a la descarga.

Anteriormente, había habido esperanzas de que el buque pudiera ser liberado durante la noche con la marea alta, pero “las condiciones de la marea no ayudaron a reflotar el Ever Given esta noche”, tuiteó el domingo por la mañana Leth Agencies, el proveedor de servicios del canal, añadiendo que “las dragas continuarán su trabajo, los remolcadores ayudarán en nuevos intentos.”