EE.UU. Gobierno otorga ayuda para desempleados tras la pandemia del Covid-19

Las negociaciones entre los demócratas y la Administración Trump dio pasos adelantes respecto a la reposición de la ayuda de 600 dólares que beneficiaba a millones de personas que perdieron su empleo a causas del Covid-19.

Durante tres horas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el demócrata Chuck Schumer, con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y Mark Meadows el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El beneficio de 600 dólares era considerado muy importante para el presidente, Donald Trump. El jefe del Senado Chuck Schumer dijo “esta fue la reunión más larga y productiva que hemos tenido. No estamos cerca aún, pero fue una discusión productiva, ahora ambos lados sabemos dónde estamos”. Associated Press.

Los republicanos se oponían a la extensión de la Ley Heals, sin embargo, debido a la situación que se encuentra viviendo el país. Querían que en vez de 600 dólares entregaran 200.

Supuestamente el Congreso de los Estados Unidos, la idea republicana consiste en seguir entregando subsidio por desempleo hasta octubre del presente año.