Eddy Alcántara asume la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor

Eddy Alcántara asume la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor

Eddy Alcántara dijo este lunes que como director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizará una labor de protección a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, mediante la aplicación de las normas jurídicas establecidas en ese organismo.

Alcántara, asumió la designación al ser posicionado por el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, en la sede de Pro Consumidor, donde también aseveró que la transparencia será el principal pilar de la entidad.

“Vamos hacer de esta institución más que de litigios, lo vamos a transformar en lo que deber ser, de conciliación y acercamiento de todos los dominicanos que son consumidores y empresarios, como lo establece el propio espíritu de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, expresó Alcántara.

Aseguró que será una gestión que quedará enclavada en la mentalidad del pueblo dominicano, “pues no vamos a defraudar al presidente de la República, Luis Abinader, quien nos confió una posición de tanta relevancia en la situación que vive el país por la pandemia en estos momentos”.

El nuevo incumbente de Pro Consumidor explicó que tiene obligaciones, intereses e ideales, así como vocación de servicio, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores, ya que es un anhelo del presidente de la República.

En ese sentido, afirmó que tiene entre sus prioridades trabajar inmediatamente en el buen funcionamiento de la institución, en procura de eficientizar los servicios que se ofrecen, con el objetivo de fortalecer la vigilancia del mercado, a fin de que los consumidores y usuarios reciban los productos y servicios con la calidad adecuada.