Dos cristianas que se negaron a usar símbolo LGBT en uniforme, demandan a empresa por despedirla

Dos empleadas cristianas fueron despedidas por una cadena de supermercados en EE.UU. ellas se negaron a usar delantales en apoyo a la agenda LGBT; ahora, la empresa está siendo demandada por una agencia gubernamental que asegura que esta no tolera las creencias personales de los trabajadores.

La empresa llamada Kroger, una cadena de supermercados estadounidense está siendo acusada de violar la Ley de Derechos Civiles. La demanda, que ha sido puesta a nivel federal, alega que la empresa despidió a dos empleadas que no quisieron usar delantales en referencia a la comunidad LGBT, por motivos de fe.

El pasado lunes 14, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), una agencia federal encargada de hacer cumplir las leyes contra la discriminación en el lugar de trabajo, presentó una demanda en nombre de las dos trabajadoras contra la tienda ubicada en Arkansas.

Brenda Lawson y Trudy Rickerd se basan en su creencia bíblica de que la homosexualidad es un pecado. Por tal razón, se cita la Ley de derechos civiles de 1964, que prohíbe a los empleadores discriminar a sus trabajadores por causas religiosas.

Expresa EEOC en la denuncia “Kroger se negó a adaptarse a las creencias religiosas de Lawson y Rickerd, los sancionó y los despidió debido a sus creencias religiosas y en represalia por solicitar adaptaciones religiosas”.

Activistas LGBT consideran a esta empresa como una de las mejores para trabajar en términos de igualdad entre los empleados. “En The Kroger Co., adoptamos la diversidad y la inclusión como valores fundamentales y los inculcamos en todo lo que hacemos», dice la compañía en si página web.

Las empleadas despedidas, trabajaron en la sede de Arkansas. Brenda Lawson, estuvo en el departamento de delicias y bocadillos desde 2011; mientras que Trudy Rickerd se desempeñó como cajera desde 2006. El problema ocurrido estalló en 2019, cuando la empresa, en apoyo a la agenda LGBT, pidió a sus trabajadores usar delantales con un estampado de Arcoíris.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...