Dos centros médicos descartan que Francisco Pagán tenga una enfermedad cerebrovascular aguda

Dos centros médicos descartan que Francisco Pagán tenga una enfermedad cerebrovascular aguda

Dos centros médicos descartan y el interno será retornado al CCR-Najayo Hombres 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El privado de libertad Francisco Pagán será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII) luego de concluir una tercera evaluación médica a cargo de un equipo de Cedimat.

El personal médico de Cedimat determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno, de 73 años de edad, “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”.

Ver también: Francisco Pagán, exdirector de la OISOE, interno en hospital San Cristóbal (arosnews.com)

En ese sentido, concluyó que su cuadro clínico, “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.

Los médicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria llevaron a Pagán para ser evaluado en Cedimat (Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina) luego de que fuera dado de alta de la clínica Corazones Unidos.

El interno fue trasladado a Corazones Unidos por un “P/B accidente cerebrovascular isquémico en evolución” diagnosticado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fue internado el jueves.

Los profesionales de la Medicina de Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, “ya que no hay compromiso vascular”. Por lo tanto, procedieron a dar su alta médica.

Pese al diagnóstico negativo de Corazones Unidos, las autoridades penitenciarias quisieron gestionar una tercera opinión, razón por la que llevaron al interno a Cedimat. Las autoridades mantienen a los familiares y al abogado de Pagán al tanto de los procedimientos médicos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...