Dorian tocaría territorio dominicano este miércoles como huracán categoría 1

AROSNEWS. SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Dorian entraría al territorio nacional, convertida en huracán categoría uno la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y sus efectos serían más acentuados al sureste y noreste del país.

Así lo informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que emitió alerta verde para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y El Seibó.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que Dorian está cerca de Las Antillas Menores y que espera que hoy esté en el Mar Caribe y debido a la calidez de sus aguas, el fenómeno llegará a ser huracán categoría uno.

“Las altas temperaturas influyen en los fenómenos, porque al océano estar cálido hay más energía para que puedan formarse, por eso es que entendemos que al tocar el Mar Caribe llegará a huracán”, dijo. Ceballos señaló que hasta el momento la tormenta mantiene vientos de 95 km/h y que su movimiento de traslación cambió de oeste a noroeste.

De su lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que esa es una alerta temprana para que la población vaya preparándose, en especial los que viven en zonas vulnerables, y que le den estricto seguimiento a las directrices de instituciones de socorro.

“Pedimos a la población seguir los boletines de Meteorología y los lineamientos de instituciones de protección civil”, expresó Méndez durante una rueda de prensa en la sede del COE, a la que asistieron representantes de entidades que conforman ese organismo.

Dijo que toman las medidas necesarias para minimizar los posibles efectos que dejaría el fenómeno. Llamó a las personas a hacer temprano los planes de seguridad y protección para evitar daños mayores, en caso de que entre el fenómeno natural.

Lloverá en todo el país. Gloria Ceballos manifestó que aunque los mayores efectos del fenómeno serán en las provincias en alerta, las lluvias ocurrirán en todo el territorio nacional. Fuente: Hoy Digital.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...