Dorian incrementa sus fuerzas, es un peligroso huracán de categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora

AROSNEWS. Los datos de los cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) indican que el ciclón Dorian se ha fortalecido a huracán de categoría 4, “extremadamente peligroso”, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, según ha comunicado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

De acuerdo con el reporte, el aumento de la fuerza del huracán ya se reflejará en el pronóstico que se emitirá a las 03:00 UTC de este sábado.

Los especialistas advierten que el fenómeno de la marea real, que se refiere a las mareas más altas en un período dado, podría contribuir al aumento del potencial impacto de Dorian.

Así, este viernes marcó el comienzo de las mareas de otoño en Florida, que son generalmente las más altas del año, porque el agua está en su punto más cálido, sostiene el meteorólogo Brian McNoldy, de la Universidad de Miami (Florida).

Mientras tanto, todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta, esperada para este 2 de septiembre.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...