Donald Trump continúa con la utilización del perdón como herramienta política

Donald Trump confiesa haber utilizado el perdón como herramienta política

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, ha utilizado y continúa repetidamente su autoridad de clemencia como una herramienta política en lugar de un acto de misericordia, emitió una ola final de indultos y conmutaciones en su última noche en el cargo, brindando alivio a una combinación de beneficiarios que incluía al ex estratega Stephen Bannon. , Elliott Broidy, recaudador de fondos del Partido Republicano y Trump, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, declarados culpables en 2013 de cargos de corrupción.

Concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Recomendamos leer: Donald Trump se convierte en el primer presidente de EE. UU. enjuiciado (arosnews.com)

Donald Trump continúa y varias figuras de alto perfil recibieron indultos, que incluyen:

El ex miembro de la Cámara de Representantes republicano Rick Renzi de Arizona, condenado en 2013 por extorsión, soborno, fraude de seguros, lavado de dinero y crimen organizado. Renzi salió de la cárcel en 2017.

El ex representante Randall “Duke” Cunningham, republicano por California, quien fue liberado de prisión en 2013 después de cumplir ocho años por cargos de soborno, fraude y evasión de impuestos.

Dwayne Michael Carter Jr., el rapero conocido como Lil Wayne, quien se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones por un delincuente convicto.

Broidy, quien se declaró culpable de actuar como agente extranjero no registrado y de aceptar dinero de intereses chinos y malasios para presionar a la administración Trump.

Bannon, quien está a la espera de juicio en Manhattan por cargos de fraude federal relacionados con un esfuerzo de recaudación de fondos del muro fronterizo.

Trump y Bannon han tenido una relación de altibajos desde que el extravagante asesor dejó la Casa Blanca en 2017. En un momento, Trump desterró a Bannon de su círculo íntimo, alegando que era la fuente de un libro crítico sobre el presidente, pero Bannon todavía trabajó como un destacado patrocinador de la campaña de reelección de Trump en 2020.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...