Dominicanos acuden al “trabucazo 2020” en defensa a la democracia, elecciones limpia y transparentes

Redacción ArosNews

Santo Domingo. RD.-Una vista aérea del panorama que muestra la concentración realizada este jueves por cientos de miles de jóvenes en la Plaza de la Bandera, una mirada que da testimonio del respaldo que han logrado el “Trabucazo 2020”, en defensa de la democracia y respuesta clara de las investigaciones sobre el frustrado proceso electoral de pasado 16 de este mes.

Reconocidos artistas como Rafa Rosario, Eddy Herrera, Miram Cruz, Alex Matos y luego Juan Luis Guerra y otros, alzaron su voz por la democracia y la transparencia en un escenario marcado por los gritos de cornetas, cacerolas, el orden, proclamas y el ondeo de la Bandera Nacional.

“Como dominicano tengo que sumarme a exigir transparencia, al derecho que tiene el dominicano a elegir sus gobernantes. Porqué la Junta Central Electoral no ha dado declaraciones sobre la suspensión de las elecciones”, expresó Rafa Rosario.

Mientras que Eddy Herrera dijo: “Esto ha sido una demostración pacífica, respetuosa, y no tiene que ver nada con partidos políticos, ni con el gobierno; respetamos el gobierno, respetamos los políticos de la República Dominicana, los de ayer y los de hoy”, expresó.

De igual forma, Miriam Cruz dijo citó que asistió en una ocasión anterior y quiso repetir la experiencia de lo que sintió en el lugar. “Y hoy más que nunca, presente como cualquier dominicano preocupado por el