Dodgers ganan 6-2 a Rays y toman ventaja en la Serie Mundial

Dodgers ganan 6-2 contra los Rays; aventajan 2-1 en Serie Mundial
Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay en una gran exhibición de talento para ponerse en ventaja 2-1 en la Serie Mundial.

Dodgers ganan. ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Walker Buehler lanzó en la Serie Mundial como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles. Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser.

Ahora, Buehler tiene a los Dodgers ganan dos victorias de un cetro que les es esquivo desde 1988.

Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia y Los Ángeles se impusieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay para adelantarse 2-1 en la Serie Mundial.

“Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Está en compañía de la élite”.

Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1), que abandonó la lomita en el quinto.

Austin Barnes, el noveno bateador y catcher de los Dodgers, sacudió un jonrón en el sexto inning ante John Curtiss y se convirtió en el segundo jugador en la historia que impulsa carreras con un vuelacercas y un toque de sacrificio en un mismo juego de la Serie.

Lo que más recordará será probablemente el bambinazo.

“Es una pequeña estadística genial, pero no es fácil sacar la bola del parque frente a estos lanzadores realmente buenos”, apuntó Barnes.

Los Ángeles superaron a Tampa Bay en todas las fases, dejando a la ofensiva de los Rays con un promedio de bateo de .206 y apenas 11 carreras en toda la serie. La media de .133 de los Rays (6 hits en 45 turnos al bate) frente a Clayton Kershaw, Tony Gonsolin y Buehler es la más baja en tres juegos por el título frente a abridores desde que los Medias Rojas de Boston limitaron a los Filis de Filadelfia a .129 en 1915, según STATS.

Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de los Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado. Por los Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego. Fuente: Yahoo! finanzas.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...