DNCD ocupa 210 paquetes que presume ser cocaína en el puerto Caucedo

DNCD ocupa 210 paquetes que presume ser cocaína en el puerto Caucedo

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 210 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en la terminal portuaria.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en puerto, perfilaron decenas de contenedores que se embarcarian desde la terminal de Caucedo a Europa.

Tras el proceso y mediante una revisión más exhaustiva se  encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a Bélgica.

El  Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para detener y apresar a los integrantes de esta red de narcotráfico y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo más detalles.

Las autoridades han reforzado sus acciones operativas y de coordinación en contra del narcotráfico internacional, así como otros delitos conexos en todo el territorio nacional.

Los 210 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) bajo cadena de custodia para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...