Dirigente de la Fuerza del Pueblo gana presidencia de la ANPA

Dirigente de la Fuerza

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), ingeniero agrónomo Danilo Severino, ganó este miércoles la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), al obtener el 70 por ciento del total de los votos.

Severiano, quien encabezó la plancha número uno y contó con el apoyo de otras fuerzas políticas mediante asamblea interna de la Corriente Unidad Gremial, se convirtió en el nuevo presidente de la asociación que agrupa a los profesionales agropecuarios en el país.

Previo a dar a conocer los resultados, el exministro de Agricultura y titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de la Fuerza del Pueblo, Salvador (Chío) Jiménez, dijo que Danilo Severino ha sido un gran defensor de los agrónomos y no tiene ninguna duda de que hará un excelente trabajo al frente de la ANPA.

“En esta oportunidad, para alimentar y seguir el desarrollo democrático que ha experimentado la República Dominicana, un triunfo de Danilo Severino es un gran equilibrio”, expresó Jiménez, quien aprovechó la ocasión para exhortar al nuevo ministro de Agricultura, Limbert Cruz, para que dé todo el apoyo al sector.

Las elecciones de la ANPA se efectuaron a nivel nacional y recibieron el respaldo de un importante grupo de profesionales agropecuarios, quienes ejercieron su derecho al voto desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es la tercera ocasión que Danilo Severino dirige la ANPA, quien posee una amplia trayectoria a nivel gremial y una gran experiencia en el mundo de la agronomía. Fue secretario general de la ANPA en el período 1994-1996, de la ADIA, en 1986-1987. Dirigente de la Fuerza.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...