Director de la OMS “La pandemia del Covid-19, no está ni siquiera cerca de acabarse”

Santo Domingo.- En medio de la pandemia de COVID-19, el presidente Danilo Medina, expreso que no solicitaría más Estados de Emergencia, lo que significa que nadie está obligado a quedarse estar en casa por lo menos en el periodo de queda.

Cada ciudadano es responsable de guardar su propio distanciamiento físico, cuidar su salud y la de su familia, ayer domingo, primer día sin toque de queda después de cuatro meses, la población salió a la calle a conglomerarse consumiendo bebidas alcohólicas.

A través de las redes sociales se pudo observar varios video en los principales sectores del Gran Santo Domingo, las personas sin distanciamiento físico, esas mismas personas van trabajar, se mezclan con aquellos que han decidido guarda su cuarentena y protegerse para entonces contagiarlo por su irresponsabilidad y falta de conciencia.

La presión que tenía el gobierno para que no solicitara mas estado de emergencia, no era más que los políticos queriendo hacer sus actividades proselitistas sin importar la ciudadanía.

La OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud, dijo en una rueda informativa. La pandemia del Covid-19, no está ni siquiera cerca de acabarse, “Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia en realidad se está acelerando”.