Dirección de Prisiones restablece calidad de alimentos en cárcel de la Base Naval de Boca Chica

Dirección General de Prisiones restablece calidad de alimentos en cárcel de la Base Naval de Boca Chica
Fuente: Base Naval de la Armada, República Dominicana en el municipio de Boca Chica.

Dirección de Prisiones.-Tras la denuncia realizada por reclusos cárcel Base Naval de la Armada, República Dominicana en el municipio de Boca Chica, publicada por este medio, la noche del pasado lunes, 2 del presente mes, donde ellos denunciaban a las autoridades, indicando que los alimentos proporcionados no era los adecuados para una dieta alimenticia.

La fuente que le hizo llegar la información Arosnews.com, en la citada cárcel informó a esta redacción que el día de ayer, “fue restablecido de manera regular y con significativa calidad el suministro de los alimentos a los privados de libertad”.

La mañana de este miércoles la periodista Luisa Matos, Enlace de Comunicaciones de la Dirección General de Prisiones, envió una nota informativa y aclaratoria a este medio, vía email, que compartiremos con nuestros lectores de manera íntegra:

“Con relación a la información que publicaran  sobre la denuncia de internos del centro de aislamiento de la Base Naval de Boca Chica.

Queremos comunicarles que, observamos su publicación y agradecemos su preocupación por el tema, pero queremos informar que, en cuanto a la alimentación, tuvimos que manejar el vencimiento del contrato con los suplidores, una situación con la que  trabajamos  en una inmediata solución.

En ese sentido, procedimos a contratar a un nuevo suplidor para dar respuesta al requerimiento de alimentación del centro que opera en Boca Chica y que alberga a privados de libertad que, por su edad y otras condiciones de salud, son más vulnerables a la pandemia de la COVID-19.

Con relación al tema de la salud, las autoridades brindan atención médica y dan seguimiento de manera regular a los internos, los días lunes, miércoles y viernes de manera regular, y los que requieren citas para centros especializados son enviados a los hospitales”. Puntualiza Luisa Matos.

El periódico Arosnews.com, reconoce y felicita la pronta respuesta a los reclamos de los reclusos de la Base Naval de la Armada de República Dominicana, en el municipio de Boca Chica, de parte de la Dirección General de Prisiones.

Con relación al tema de salud, señalado en el mensaje enviado a esta redacción, este, está en proceso de investigación y no permitimos tratarlo más adelante.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...