Diputados sólo aprueban 17 días segundo periodo emergencia nacional; no los 25 pedidos por Danilo Medina

Santo Domingo, RD.-La extensión de declaratoria de emergencia nacional, que fue aprobado este Jueves Santo por los diputados, deberá volver al Senado de la República para su reajuste ya que en la cámara baja sólo concedieron 17 días.

En la sesión al mediodía de este jueves los diputados modificaron el plazo dado al presidente Danilo Medina para decretar la emergencia nacional de 25 días, que fue lo pedido por el Ejecutivo y aprobado por el Senado, acordaron 17 días.

Dado esta situación el Senado deberá abocarse a conocer nueva vez el proyecto y decidir si acogen lo aprobado por los diputados o si mantienen los 25 días pedidos por el presidente de la República y que ellos aprobaron en la sesión del pasado lunes.

La propuesta de que solo fueran 17 días fue presentada por la oposición política, que entiende que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias en el estado de emergencia.

Los diputados opositores, liderado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestaron que de ser necesario volver a reunirse lo harían para extender nueva vez el plazo.

El primer periodo de emergencia que entro en vigencia el pasado 20 de marzo, más estos 17 días de este segundo periodo, es de concluir el día 30 de abril. Ya que el pasado mes de marzo fue de 31 días.