Diputados envían a comisión bicameral el proyecto de presupuesto nacional para el 2021

Diputados envían

Diputados envían-La Cámara de Diputados envió a una comisión especial bicameral el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2021.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que dadas las diversas opiniones que ha generado el proyecto de presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo para el 2021, los Diputados decidieron envían a comisión para escuchar a los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.

“Tal y como lo ha manifestado el presidente Luís Abinader, esta comisión tiene el sagrado compromiso de escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, a los diferentes estamentos que quieran venir al Congreso Nacional a hacer sus exposiciones” dijo el presidente.

Indicó que la comisión especial bicameral tendrá la responsabilidad de escuchar a todos los sectores, con la finalidad de que se logren importantes niveles de consenso sobre algunas medidas que contiene el proyecto de presupuesto.

“El Poder Ejecutivo nos envió el proyecto de presupuesto en la fecha que establecen la Constitución y las leyes, y nosotros trabajaremos el tiempo prudente y necesario para dotar al país de un presupuesto a partir del día primero de enero del 2021”, indicó el legislador.

El legislador insistió en que la comisión especial bicameral escuchará a los diferentes sectores de la vida nacional, tras afirmar que el proyecto de presupuesto no será aprobado hasta tanto se logre niveles adecuados de consenso.

“Vamos a tratar de consultar, de escuchar a todos esos sectores  de la vida nacional, para que puedan dar sus opiniones y puedan ser tomadas en  consideración, primero por la comisión bicameral y luego por los plenos del Senado y de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Insistió en que se procurará que el proyecto de presupuesto del año entrante tenga niveles de consenso que se correspondan con la situación de emergencia que vive el  país debido de la pandemia.

Por la Cámara de Diputados, la comisión la preside José Santana Suriel y la conforman, además, Julito Fulcar, Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez, Héctor Féliz, Elías Wessin, Juan Dionicio Rodríguez, José Horacio Rodríguez, Lupe Núñez, Francisco Paulino, Benedicto Hernández, Lily Florentino, Enriqueta Rojas, Francisco Rodolfo Villegas, Rubén Maldonado y Napoleón López.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...