Diputado Pedro Botello impedido de entrar a la Sala junto a otros diputados

Santo Domingo.- El Diputado Pedro Botello del Partido Reformista, junto a otros diputados fueron obstaculizado por miembros de seguridad de la Cámara de Diputado que impedía su entrada a la sala alegando que no podía entrar con una pancarta que este llevaba en la mano en la que tenía escrito el 30%  del Fondo de Pensiones.

El vídeo se puede visualizar donde un grupo de Diputado entra a la sala y es impedido por la seguridad, una discusión “no me toques” expresaba Botello. Los Diputados  condenaron el hecho como salvajismo, cabe destacar que en ninguna ley estipula que un diputado no puede entrar con pancarta a la Cámara de Diputado en reclamo de un derecho de la ciudadanía no de manera particular, quien dio la orden para no dejarlo entrar a la sala.

Un militar que vigile la sala no tiene la facultad de atentar contra la integridad de un diputado es lo atendible en este caso, existe la ley de libertad de expresión y la difusión pensamiento.

El altercado se produjo este viernes cuando Botello convoco para el proyecto de ley de Fondo de Pensiones sea entregado un 30%, fue cuando miembro de la seguridad impidieron su entrada.