Dinamarca suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca decidió suspender el uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca e investiga si influyó en casos de trombosis en pacientes.

Como medida de precaución debido a temores relacionados con la formación de coágulos sanguíneos en los vacunados, informó el jueves la autoridad sanitaria del país.

La suspensión se produce “después de los informes de graves casos de trombos en personas que fueron vacunadas con la vacuna covid-19 de AstraZeneca”, dijo la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST).

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explicaron en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los coágulos de sangre.

La Agencia Europea del Medicamentos (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa, que ha aplicado “un principio de prudencia” y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

“Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves”, afirmó el director de la SST, Søren Brostrøm.