Diferentes aplicaciones para la educación y reuniones virtuales en tiempo de cuarentena

Plataformas utilizada para la educación online en este periodo de cuarentena lo más conveniente es conocer todas las alternativas y lo que nos ofrecen.

Zoom Video es la aplicación que se ha hecho tendencia en estas cuarentas para grupos familiares, religiosos, de negocios entre otros, es un sistema de videoconferencia y reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Commúnmente conocido como Zoom, se le conoce también como Zoom app.

Su fabricante es Zoom Video Communications, ell uso de Zoom ha sido prohibid por multiples gobiernos y empresas incluyendo Google, por los riesgos de privacidad y seguridad que entraña.

Moodle es una herramienta de gestion de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management  de distribución libre, escrita en PHP. Está concebida para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en linea moodle es usada en blendend Learning, educacion a distancia0, clave invertida y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades, oficinas y otros sectores.

Neon Lms antes llamada Edu 2.0, es una plataforma disponible en diversos idiomas que facilita al usuario crear actividades, administrar clases online, evaluar estudiantes y darle seguimiento al progreso