Dictan seis  meses de prisión como medida de coerción a la exfiscal de Villa Vázquez

ArosNews. Montecristi.- El Juzgado de la Instrucción de Montecristi dictó ayer seis meses de prisión preventiva contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de realizar un allanamiento ilegal en una barbería de Villa Vásquez.

La exfiscal Núñez Peña cumplirá la medina en centros de corrección y rehabilitación de Rafey Mujeres, mientras que el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, fueron enviados a Rafey Hombres en la provincia de Santiago.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR) durante la audiencia fueron presentadas diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales, que establecen que habrían colocado sustancias narcóticas en dicho establecimiento.

El Ministerio Público sometió a dichos imputados a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

Los hechos

En un vídeo grabado en la barbería de Villa Vásquez se muestra a la exfiscal y los agentes de la DNCD cuando colocan algún tipo de sustancia controlada en diferentes lugares del establecimiento comercial.

En los primero minutos dos hombre sentados son recortados por dos de los barberos. Luego entran tres agentes de la DNCD, y sin ningún tipo de protocolos interrumpen la labor de los peluqueros.

En las imágenes también se observa cómo los agentes bajaron la guardia tras enterarse que en el negocio había cámara de seguridad. Fuente: El Nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...