Día de los periodistas llega en medio de la pandemia del coronavirus

A pesar de la situación producto de la pandemia del coronavirus/COVID-19 que azota al mundo desde aquí enviamos un mensaje de felicitación para todos los periodistas dominicanos por motivo de la celebración de su día.

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), en este día envía un mensaje para todos los periodistas dominicanos por motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Aquí el mensaje íntegro:

El Día Nacional del Periodista a celebrarse este domingo 5 de abril nos encuentra sumergidos en una de las crisis sanitarias más grandes de la historia que impacta al mundo, el coronavirus o Covid-19, que tanto dolor, angustia y luto ha llevado a miles de familias a nivel mundial, incluyendo nuestra amada República Dominicana.  Pero aquí nosotros, cumpliendo con nuestro deber de informar y orientar debidamente a la población sobre la pandemia global, y los protocolos que los ciudadanos deben guardar para evitar el contagio.

Con un mínimo de seguridad (mascarillas y guantes) una parte de nuestros periodistas están en las calles buscando las noticias y dándole seguimiento con el propósito de mantener informada a la población dominicana y otros cumplen su deber de informar de manera virtual.

Ante tan dramática situación para el periodismo nacional, en ocasión de su Día, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) quiere llevar un mensaje de amor, de unidad, de esperanza y de solidaridad a todo el sector profesional y la exhortación de guardar los protocolos de salud aprobados para resguardar su salud y la de toda la sociedad, al tiempo de felicitar a la prensa nacional por la magnífica labor que ha venido realizando en favor de la salud de la población.

Además, los invitamos a unirnos en cadena de oración por la salud de todos los profesionales de la comunicación social y sus familiares.

El periodismo nacional también ha sido impactado fuertemente por el Covid-19, hasta la fecha dos periodistas fallecidos, Pedro Fernández y el escritor y periodista René Rodríguez Soriano, residente en Estados Unidos. Acaba de fallecer el periodista Leo López de un accidente cerebrovascular.

Hay seis (6) periodistas confirmados que dieron positivo, varios en espera de resultados y muchos familiares, igualmente positivo y otros esperando que le hagan la prueba.

También dos periodistas se encuentran internos, uno de ellos en cuidados intensivos, tal es el caso del compañero Bienvenido Calderón (Dido), quien esta recluido en la unidad de cuidados intensivos del centro medico Siglo 21 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Igualmente ocurre con familiares de periodistas.